SEO vs. PPC: Cuál es Mejor para Su Negocio y Por Qué
El debate de la SEO vs PPC ha estado aquí por largo tiempo. Como todo buen debate, continúa existiendo porque no hay una respuesta directa. Ambos lados tienen argumentos válidos, y la respuesta correcta depende de sus circunstancias. Entonces, como propietario de una pequeña empresa, ¿cuál tiene más sentido: ¿SEO o PPC?
Dirigir una empresa conlleva tomar decisiones difíciles. Cuando está decidiendo en qué gastar sus dólares para el marketing digital, Probablemente se encontrará preguntándose cuál de los dos es la mejor opción.
¿Hay una respuesta correcta o una incorrecta? ¿Es posible hacer ambos con un presupuesto limitado? Para encontrar la mejor solución para usted, necesita entender los pros y los contras tanto de la SEO como del PPC.
Artículo recomendado
Cómo Elegir la Agencia de Marketing Digital
Agencias. Puede que no le agraden, pero no puede vivir sin ellas. Entonces, ¿Qué hace que una agencia valga su tiempo y dinero?… Leer Más
Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
Los Pros de la SEO
1. La SEO es altamente rentable
Los listados orgánicos de Google en la primera página tienen un CTR (click-through rate, tasa de clics) promedio de 77% Para contexto, la CTR para los anuncios pagados es de solo 3%. Cuando comparamos dólar por dólar, es obvio que la SEO puede ser una de las herramientas más rentables en su estrategia de marketing. Un estudio de 2020 de Forrester Consulting encontró que la SEO puede mejorar significativamente una métrica empresarial crucial – su valor vitalicio del cliente (CAC). Conseguir tráfico orgánico para su sitio web resulta en clientes más comprometidos y leales a largo plazo comparado con el tráfico de canales pagados como PPC.
2. La SEO siempre está “activada”
Puede irse a dormir en la noche, pero la SEO trabaja 24/7. Tal vez la mayor diferencia entre SEO y PPC es que las clasificaciones de las búsquedas orgánicas sirven como una constante promoción para su marca No tiene que pensar en añadir gastos de publicidad o configurar los horarios clave como lo haría con el PPC.
3. La SEO ofrece una excelente ROI (Rendimiento de Inversión) a largo plazo
Cuando se enfoca en su estrategia de SEO y realmente aumenta su visibilidad en los resultados de las búsquedas orgánicas, su empresa se beneficiará – no solo hoy, sino mañana, y años a partir de ahora también. El ROI (Rendimiento de Inversión) de su inversión en SEO se acrecienta con el tiempo.
4. SEO ocupa más espacio en SERPs
SERPs quiere decir páginas de resultados del motor de búsqueda. Si ve el diseño de una SERP, notará que los anuncios pagados se encuentran en la parte superior, pero ocupan una sección significativamente más pequeña comparada con las características de los resultados orgánicos. Tiene secciones como los Fragmentos Destacados (Featured Snippets) y Otras Personas también buscan, y si usted optimiza su página suficientemente bien, puede no solo aparecer en los resultados regulares, sino también en estas secciones. De esa manera, usted ocupará múltiples lugares en las SERPs, por tanto incrementando sus posibilidades de conseguir más tráfico y leads.
5. La SEO muestra su creatividad y experiencia
Es mucho más difícil impresionar a los usuarios con un anuncio breve que con un sitio web completo que pueden encontrar en los SERPs. Cuando se trata de resultados orgánicos, puede experimentar con ideas de contenido diferente para mostrar qué tan bien conoce su oficio y qué tan único es usted comparado con su competencia.
Por ejemplo, puede probar algunos de estos formatos para conseguir bienes adicionales los resultados:
- Publique artículos de estudios del cliente
- Publique blogs de formato largo acerca de temas importantes relevantes en su industria o línea de trabajo.
- Haga una serie de videos mostrando su servicio o producto, su equipo, los valores de su compañía, etc.
- Diseñe infografías atractivas
- Suba SlideShares
Si está trabajando con una buena compañía de SEO, ellos incorporarán todo o la mayor parte de los formatos de contenido mencionados en su estrategia, por tanto dándole una ventaja sobre su competencia.
Los Contras de la SEO
1. La SEO requiere tiempo para producir resultados
No hay forma de tomar un atajo a través de esto. La SEO apropiada requiere de mucho trabajo y mucho tiempo para materializarse y comenzar a dar ROI. Es ahí donde reside el meollo del debate de la SEO vs el PPC:
- El ROI (Rendimiento de Inversión) que obtiene del PPC es inmediato, pero desaparece si no continúa invirtiendo.
- La SEO toma tiempo, pero continuará recibiendo ROI (Rendimiento de Inversión) mucho tiempo después de la inversión. Incluso con poco mantenimiento, sus retornos pueden incrementarse exponencialmente año con año.
¿Cuánto tiempo toma empezar a ver resultados? No hay un plazo para establecido eso. Depende sus metas, su industria, su reputación del dominio, y un número de otros factores. Generalmente hablando, tomará por lo menos seis meses antes de que comience a tener resultados.
2. El algoritmo de Google cambia
En el mundo de la SEO – Google da y Google quita. En otras palabras, Google cambia su algoritmo periódicamente, lo cual significa que cambia la forma en que clasifica a las páginas web. Esto requiere que usted constantemente esté alerta de las actualizaciones de Google y que ajuste su estrategia de SEO en base a eso. No puede seguir la mentalidad de ponerlo y olvidarlo con la SEO si desea tener éxito a largo plazo.
Increase Your Leads?
Publicidad de Pago Por Clic (PPC)
Los Pros del PPC
Aunque la SEO es el proceso de clasificar orgánicamente a su sitio web en los resultados de las búsquedas, el PPC se trata de usar Google AdWords o Bing Ads para pagar para estar en la parte superior (o inferior) en los SERPs en la sección asignada a los anuncios.
1. El PPC trae resultados casi inmediatos
Aunque consigue resultados rápidos con el PPC, las cosas no suceden al instante. Aún necesita hacer la investigación inicial y establecer su campaña o grupos de anuncios, pero después de eso, se dificulta más.
Aunque el PPC puede ser costoso a largo plazo, hay muchas razones para considerar sus beneficios a corto plazo. Si desea promover un nuevo producto, hacer una oferta o una promoción especial, o prepararse para los días festivos, el PPC puede darle ese rápido impulso mientras que la SE podrá producir resultados en meses a partir de ahora.
2. El PPC le permite tener como objetivo a públicos específicos
Cuando está pagando por anuncios, de cierta forma está decidiendo lo que se hará. Lo que esto significa es que usted tiene mayores capacidades de segmentación que con el SEO Orgánico. PPC le permite tener como objetivo correos electrónicos específicos, usuarios que realizan determinadas búsquedas, públicos similares, y sus opciones son cercanas a lo ilimitado.
Con PPC, puede mostrar fácilmente un anuncio en una ubicación y un grupo diferente de anuncios en otra ubicación todo al mismo tiempo. Puede incluso realizar 50 campañas diferentes en 50 ubicaciones distintas, si eso es lo que El PPC lo hace posible.
3. El PPC le proporciona datos directos
Cuando está pagando por campañas de marketing, naturalmente querrá saber a dónde va su dinero y cuánto está ganando a cambio. PPC le ofrece informes detallados de datos de todo. Comparado con la analítica de la SEO, Google tiende a ser mucho más transparente con sus datos de PPC ya que trata de premiar a sus clientes de paga y los alienta a continuar publicando anuncios pagados.
El PPC le permite monitorear fácilmente El Progreso de cada una de sus campañas y ajustar sus objetivos y métricas basado en esos datos.
Los Contras del PPC
1. Sin dinero, no hay resultados
La dura realidad del PPC es que funciona con dinero. El momento en el que deje de pagar, verá una caída en el tráfico, especialmente si su SEO es débil. Entonces, si por cualquier razón necesita reducir o recortar su presupuesto, su empresa tendrá que sufrir las consecuencias de perder tráfico. La SEO funciona al revés. Toma tiempo que aumente su velocidad, pero continúa rodando mucho después de que haya dejado de empujar.
2. Costo más alto de captación por cliente
Como propietario de una pequeña empresa, uno de sus objetivos principales es reducir los costos, y eso incluye el costo de captar un nuevo cliente. El PPC definitivamente no se lo facilitará. Puede fácilmente gastar cientos y miles de dólares al mes para conseguir los resultados que desea. También puede gastar muchísimo dinero en campañas fallidas lo cual automáticamente elevará sus costos de captación de clientes.
3. “Ceguera al Anuncio”
La ceguera del anuncio es un fenómeno moderno que ocasiona que las personas ignoren los anuncios. Ya que las personas se acostumbran al formato de las páginas de resultados de las búsquedas, se vuelve más fácil para ellos escanear una SERP e ignorar los anuncios en la parte superior. De esa manera, si sus anuncios aparecen en los resultados de su búsqueda, puede que nunca hagan clic en ellos debido a su ceguera al anuncio. Un estudio de Hubspot encontró que hasta el 80% de las personas ignoran los anuncios PPC.
¿Cuál es Mejor para su Pequeña Empresa: ¿SEO o PPC?
Ahora que hemos revisado los pros y los contras de cada uno viene la pregunta natural: ¿cuál es mejor? Ese una de esas preguntas que no tienen una sola respuesta. En un mundo perfecto, una estrategia que incorpore tanto SEO como PPC puede ofrecer mejores resultados para una empresa. Rápidamente verá más clics, llamadas, y leads con PPC mientras espera que sus esfuerzos de SEO den resultados y consiga tráfico orgánico.
Pero, tener ambos en su arsenal de marketing digital requiere una cierta cantidad de presupuesto y tiempo en sus manos que puede que no tenga enseguida. En ese caso, tendrá que tomar una decisión. Estas son sus dos opciones:
- Escoja PPC si: tiene el presupuesto y su objetivo es ver un aumento inmediato en sus ventas. Establecer una campaña de PPC atractiva con palabras clave bien investigadas y dirigidas, generalmente le mostrara los resultados más rápidos. Sin embargo, hay mucho de ensayo y error en el PPC, especialmente para el entusiasta sin experiencia. Si tiene el presupuesto, contrate a un experto en PPC para mitigar el riesgo de pagar de más por los anuncios (y los errores) sin ROI (Rendimiento de Inversión) a cambio.
- Elija SEO si:: no necesita ver resultados inmediatos y tiene un plazo más largo en mente.
La SEO toma tiempo y puede ofrecerle excelentes resultados si es persistente y paciente. A largo plazo, la SEO puede generar tráfico y leads a su sitio web sin que tenga que pagar por cada visitante como lo haría con el PPC.
Sin embargo, si toma en serio el promocionar su empresa y tener una fuerte estrategia de marketing digital, necesita combinar tanto la SEO como el PPC. Algunas agencias de publicidad ofrecen soluciones flexibles que hacen posible (y suficientemente asequible) incorporar ambos esfuerzos en su marketing digital.
Entonces, si no siente que debe elegir entre SEO y PPC, encuentre una agencia o un experto que pueda ofrecerle ambos e impulsar su negocio. A 411 Locals le daría mucho gusto ayudarle a llevar su empresa al siguiente nivel. ¡Llámenos si está interesado en discutir nuestras ofertas!